sábado, octubre 16, 2010

Al pan, pan y al vino

Buenas y santas queridos lectores, ayer escuche algo muy interesante y reconfortante. Una muchacha por la radio decía "yo estoy ciega, no soy una no vidente. En todo caso vos también sos un no vidente o acaso podes ver el futuro?, llamemos a las cosas por su nombre."
Me pareció una afirmación fantástica, y mucho más viniendo de una persona discapacitada, si discapacitada no con "capacidades especiales", porque justamente le falta la vista, no es que tenga vista de rayos X.
Creo que voy a repetir algo que he dicho muchas veces, tratar a los discapacitados como especiales y tenerlos entre algodones es una forma de discriminación, son personas como nosotros pero con un poco más de huevos porque les toca vivir de otra forma. A mi entender lo único que logramos tratándolos como bebes es herirles su orgullo.
Sigo insistiendo en que esos famosos grupos al estilo INADI son solo una manga de mariquitas que creen que si ellos estuvieran en esa situación se sentirían victimas en todo momento.
Así que sigamos el ejemplo de esta chica ciega y llamemos a las cosas por su nombre, y a las personas por el suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario